La importancia de los masajes

Los masajes a los bebes se recomiendan por la gran cantidad de beneficios que aportan tanto al bebe como a sus padres, es una actividad gratificante que incluir en nuestra rutina diaria.


Aplicar el masaje, sobre todo después de su baño, es una de las gran manera de estrechar el vínculo afectivos entre el bebé y sus padres. También conseguirá que el bebe se sienta mucho más seguro y querido.


Existen diferentes cremas y aceites corporales para bebés que son ideales para hacer un masaje, recordando ser precavidos y colocando al bebé en un sitio muy seguro para evitar que se nos resbale.


También mencionar que el masaje es muy beneficioso en caso que el bebe sufra de gases o padezca cólicos, tan habituales en los recién nacidos. Al su vez mejora la respiración y le favorece relajarse, por lo que dormirá mejor y se encontrara menos irritable. Es una buena oportunidad para que el pequeño observe nuestras expresiones y empiece a comunicarse.


Diversos estudios indican que los bebés que reciben masajes de sus progenitores cuentan con un sistema inmunológico más fuerte debido a que en general son más felices al disminuir los niveles de estrés.


Asimismo beneficia al sistema circulatorio y ejerce una acción tonificante en la musculatura.


A la hora de dar el masaje es importante buscar un momento en el que el bebé esté tranquilo. También es importante la higiene de las manos y que nos quitemos cualquier anillo u objeto que pueda serle molesto, el lugar tiene que ser cómodo para ambos, la cama por ejemplo, y sobre todo con una temperatura correcta e iluminación no demasiado fuerte.


Tanto los bebés como sus padres pasan un rato de lo más gratificante y divertido, por lo que es una experiencia muy positiva y beneficiosa para ambas partes.

1 comentario de “La importancia de los masajes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Quevedo Pino .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Quevedo Pino.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.