El momento del parto ¿con o sin dolor?

Antiguamente atravesar el momento del parto era verdaderamente un proceso bastante doloroso, al no contar con los progresos de la medicina de hoy en día las mamas tenían a sus bebés sin ninguna ayuda que calmara el dolor causado por cada contracción, este hecho provocaba que muchas mujeres viesen incluso la cesárea como una solución.

Muy por el contrario, muchas mamas, consideran que no hay nada mejor en esta vida, y más gratificante, que traer al mundo a nuestro bebé por parto natural. Por supuesto siempre y cuando esto no suponga un resgo para el bebé o la madre.

Las primeras contracciones

Cuando empiezan los síntomas del parto toda futura madre pasa por sentimientos de temor, y uno de los más grandes miedos al que se enfrentan en esas últimas horas es precisamente al de padecer fuertes dolores para dar a luz a nuestro hijo. Por suerte la realidad es que la medicina ha progresado tanto que ya están muy lejos aquellas escenas de gritos y sufrimiento como si concebir fuera una verdadera tortura.

Un parto natural se estima que nos demandará unas 12 horas de trabajo de parto para posteriormente poder disfrutar plenamente de esa nueva criaturita que llega a nuestras vidas.

Controlando el dolor

La medicina de hoy en día tienen una gran variedad de métodos y formas de mitigar el dolor de forma que este sea llevadero y podamos dar a luz a nuestro hijo de naturalmente. Entre ellos se encontramos, por supuesto, los analgésicos sintéticos tanto en comprimidos como inyectables. Pero ahora surge la gran pregunta: la anestesia epidural ¿es una opción? la la respuesta de muchos especialistas es sin dudarlo que sí, debido a que esta bloquea el dolor y ayuda a la madre a la hora de pujar con más tranquilidad facilitando la llegada al mundo de nuestro bebe. Otros discuten sobre si esta bloquea también la sensación de la contraccion lo que haría que la mama no puje en el momento adecuado. Como se aprecia es un debate que aún no ha concluido. ¿Tú que piensas?

Se os invita a compartir tanto vuestras opiniones como experiencias en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Quevedo Pino .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Quevedo Pino.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.