¿Como elegir la mejor cuna para su bebé ?

¿Como elegir la mejor cuna para su bebé?

Elegir la mejor cuna para su bebé no es tarea fácil, tanto la seguridad como el confort del bebé son aspectos fundamentales. No obstante hay que valorar que la cuna y sus accesorios deben ser igualmente prácticos para sus padres, porque pasarán mucho tiempo alrededor de ella durante los próximos meses.

Por tal motivo es aconsejable seguir ciertas pautas que pueden ayudar a comprender la importancia de escojer la cuna ideal.

Durante el primer y segundo año de vida del bebé , su cuna será el lugar en el que pasará gran parte del tiempo que se encuentre fuera de la mirada vigilante de sus progenitores.

De ahí la necesidad de ser muy cuidadoso y asegurarse de que la cuna elegida reduce las opciones de accidentes ante alguna travesura por parte del pequeño, de modo que al momento de escojerla, hay que prestar especial atención a las especificaciones de la cuna y su sello de calidad.

Se aconseja escoger un diseño sencillo, comprobar que los listones estén a una distancia correcta de forma que el bebé no pueda introducir la cabeza.

Las sábanas deben adaptarse firmemente al colchón y no presentar hilos desgastados o sueltos, debido al riesgo de enredo para el recién nacido.

Respecto al edredón o ropa de cama blanda en general indicar que no se recomienda el uso en bebés con menos de 12 meses.

Los problemas de tipo respiratorio y/o reflujo son muy habituales en los bebés, la cuna correcta será aquella cuyas características ofrezcan la oportunidad de prevenirlos.

Desde Blogpeques os ofrecemos un análisis de las caracteristicas de diferentes modelos de cunas, confiamos en serles de gran ayuda a la hora de elegir la mejor cuna para su bebé, esperamos que su elección sea satisfactoria

Minicunas colecho

Star Ibaby

La minicuna colecho Star Ibaby es ideal para tu bebe. Múltiples posiciones de regulación en altura. Reclinable para ayudar al bebe a dormir y respirar mejor evitando los reflujos. Dispone de balanceo de hasta 30º. Colchón desenfundable y lavable. Incluye bolsa para fácil transporte. 2 ruedas con freno y patas antideslizantes. Medidas : 94 x 56 cm conforme a la normativa Europea de Cunas. La mini cuna colecho es ideal para los padres que optan por la crianza con apego. Podréis dormir con el bebé gracias a su lateral extraíble y sus diferentes posiciones de altura, que facilitarán su perfecto ajuste a vuestra cama.

Chicco Next 2 Me Dream

Cuna bebé
Conseguir a el mejor precio

Chicco Next 2 Me Dream es una cuna de colocho cuyo lateral es abatible en una sola mano incluso cuando está fija a la cama. Garantiza la máxima funcionalidad y libertad a los padres durante la noche. Mediante un botón en la base, la cuna pasa de modo fijo a modo balancín para poder mecer al bebé. Dispone de 4 ruedas con frenos para desplazar la cuna fácilmente. La altura de la cuna se puede regular en 11 posiciones, ideal para casi todos los tipos de camas (incluidas las que incluyen canapé o cajoneras). En modo cuna estándar, la base se puede inclinar hasta en 4 posiciones para mejorar la digestión. Colchón blando y ventana de malla en ambos lados para mejor transpirabilidad. Las fundas se pueden extraer completamente para lavarlas.

Cuna estándar

Cuna Oso Dormilón Mundi Bebé
(Nuestra favorita)

Cuna bebé
Conseguir al mejor precio

Material: madera. Color: blanco. 5 posiciones de somier. 1 lateral abatible. Nuevo modelo con mordedor para la barandilla. Medidas de 60x120cm. Tornillos y piezas bien ajustados para no ocasionar rasguños (respondiendo a la Normativa Europea). Pinturas y barnices no tóxicos. Cantos redondeados y sin salientes en cunas para evitar cualquier accidente (respondiendo a la Normativa Europea). Doble seguro de cierre de accionamiento simultáneo, con dispositivo de bloqueo, para asegurar la barandilla móvil «sube y baja» de la cuna. Cuna Mundi Bebé.

Cuna convertible a cama

Star Ibaby Dreams Conver

Cuna bebé
Cuna bebé
Conseguir al mejor precio

Desde 0 a 9 años. Fabricado de material MDF lacado. El somier tiene dos posiciones y dimensiones de 140 x 70 cm (transformable en camita de 140 x 70 cm). de color blanco. Sin duda un convertible de calidad.

Cunas de viaje

Cuna Dream’n Play Plus

Cuna bebé
Conseguir al mejor precio

La versátil cuna de viaje Dream’n Play Plus tiene grandes ventanas para visión y una practica trampilla de salida. Su bebe puede gatear y salirse de la cuna a
través de la trampilla de forma independiente
La Dream’n Play Plus, se puede montar y plegar en muy poco tiempo. Se puede plegar en muy poco espacio y se puede guardar de forma flexible y ahorrando sitio. Tamaño 125 x 65 x 76 cm.

Chicco Goodnight

Cuna bebé
Conseguir al mejor precio

Good Night es una cuna de viaje con cierre paraguas, tamaño 122 x 62 x 75 cm apertura fácil, doble dispositivo de seguridad y se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años.

Deseamos haberles ayudado a elegir la mejor cuna para su bebe, estas han sido nuestras preferidas dentro del amplio abanico que ofrece el mercado, si aun no se ha decidido le recomendamos pulsar el siguiente enlace:

Las cunas más deseadas en 2019
Summary
¿Como elegir la mejor cuna para nuestro bebé?
Article Name
¿Como elegir la mejor cuna para nuestro bebé?
Description
Elegir la mejor cuna para nuestro bebé no es tarea fácil, descubra que factores se deben tener en cuenta y que modelos cumplen la calidad óptima
Author
Publisher Name
BlogPeques
Publisher Logo