Silla Coche Normativa
La importancia de la seguridad al volante
¿Como elegir la silla de coche adecuada?
(Normativa vigente)

Una de las elecciones como padres que mas responsabilidad e importancia merece es la del Sistema de Retención Infantil (S.R.I).

Cada vez que montamos a nuestro bebé en el coche tenemos la obligación de asegurarnos que este protegido.

De ahí la pregunta ¿Cuál es la silla de coche más segura para nuestro pequeño?

Desde BlogPeques te informamos de la normativa vigente a día de hoy y que se debe tener en cuenta y valorar a la hora de tomar la elección, tambien te ofrecemos una selección de las mejores sillas de coche que puedes encontrar en el mercado.

Consejos

Comprobar homologación y si se adapta y cumple los requisitos para poder instalarla en nuestro modelo de vehículo. A día de hoy existen dos normativas vigentes, la ECE R44/04 y la i-Size:

  1. Normativa ECE R44/04: Esta normativa fue aprobada por la Unión Europea en el año 1984 y, desde entonces, ha sido actualizada en cuatro ocasiones. Esta norma divide los sistemas de seguridad infantil según el peso del niño (ver clasificación de SRIs).
  2. Normativa i-Size: Esta normativa, en vigor desde el 2013, se basa en la talla y el peso para la elección de la silla adecuada del infante. A diferencia de la primera normativa, esta amplia el tiempo de uso de la silla de seguridad en sentido inverso hasta los 15 meses y, para obtener dicha homologación, estos dispositivos son sometidos a una prueba de impacto lateral adicional.

Edad y peso. Encontrándonos con tres tipos:
-Grupo 0 +: indicado para menores cuyo peso oscila entre los 0-13 kilos. Es decir, para bebés de hasta 15 meses aproximadamente.
-Grupo 1: para niños entre 9-18 kilos y hasta cuatro años de edad.
-Grupo 2/3: sillas orientadas a niños cuyo peso oscile entre los 15-36 kilos, de entre cuatro y doce años de edad, aproximadamente.

Sistema Isofix. Este sistema es el mas seguro y recomendado por la DGT.

SecureGuard. Consiste en un sistema que añade un cuarto punto de anclaje en el cinturón y que permite garantizar una posición segura: se mantiene sobre la pelvis de los peques, distribuyendo mejor la fuerza del impacto en colisiones frontales.

Respaldo Alto y con forma de V para proteger cabeza y hombros.

Asegurarnos de la correcta instalacion de la silla, una silla bien colocada reduce hasta en un 75% las posibles lesiones.

A continuación aportamos una lista con las que bajo nuestro criterio son las mejores sillas de coche en 2019.

Cybex Gold Sirona S i-Size

Silla de coche estable y de calidad con innovador sistema giratorio 360 grados. Hasta los 105 cm (aprox. 4 años), Sistema L.S.P., Reductor extraíble para recién nacido, Protecciones para cabeza y hombros ajustables.

Sensorsafe: Control del cierre del arnés de seguridad, notificación de temperatura inadecuada, notificación al dejar al niño solo en el coche, Comprobación de una correcta instalación de la silla y notificación de descanso en viaje.

Colocación del niño sencilla y cómoda gracias al sistema giratorio de 360 grados, Reductor extraíble para recién nacido, Cabezal ajustable en altura, Reclinable con una sola mano, Prácticas guías del arnés.

Instalación fácil de un clic mediante el sistema ISOFIX, Contra la marcha hasta los 105 cm (4 años aprox.), En sentido de la marcha desde los 76 cm y 16 meses, Accesorios no incluidos: Funda de verano, Portavasos

Foppapedretti Rolling Fix

Silla de coche para niños con edad comprendida entre los 0 y los 4 años. Se puede utilizar solamente con sistema de anclaje ISOFIX.

Silla de coche homologada para los grupos 0+ y 1; se puede utilizar hasta los 18 kg (desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente).

El asiento giratorio es muy práctico: se puede rotar hacia la puerta del coche para permitir que los padres puedan colocar al niño en la silla de coche. Con un simple gesto, el asiento giratorio facilita el paso del grupo 0+ al grupo 1. El asiento también se puede reclinar en el sentido contrario al de la marcha para niños con peso superior a 13 kg.

Estructura de material plástico. Revestimiento: 100 % poliéster. Revestimiento desenfundable y lavable con agua y jabón a 30 °C. Conforme a la norma ECE R 44/04. (044507)

Star Ibaby

Silla de Coche Isofix Star Ibaby 906 Grupo 0/1/2/3 (0-36 kg) con sistema Isofix ultima generación. Modelo 2018 con Isofix, Top Tether, y Reductor y Rotación 360 grados.

Sistema de protección lateral de impactos. Grupo 123 Isofix en sentido de la marcha. Grupo 0 con arnes a contra-marcha.
Arnés de cinco puntos de seguridad con almohadillas regulable en altura.
Reposacabezas regulable en altura 4 posiciones de reclinación.

Babify on Board

Babify on Board es la silla de coche con Isofix giratoria (360º) a contramarcha para niños de 0 a 18 kg (grupo 0 + 1) – normativa ECE R44/04. Con máximo reclinado para tu bebé.

Máxima seguridad – La silla Babify dispone de todos los sistemas de seguridad. Protege a tu bebé a medida que crece (contramarcha hasta grupos 0 y 1 y cara a la marcha para grupos 2 y 3)
Silla bebé coche giratoria 360 º para facilitarte la vida.

La silla de coche Babify on Board es giratoria 360 grados para permitirte instalar al bebé muy fácilmente en su sillita.
Silla de coche isofix grupo 0123 evolutiva – La silla de coche Babify on Board crece con tu bebé. La instalación es rápida y sencilla. Es un asiento de coche multi-grupos y evolutivo.

Reclinable para la máxima comodidad de tu bebé – La silla de coche Babify on Board es reclinable hasta la máxima reclinación que permite la normativa, dotándola de mayor Comfort para tu bebé.

Lettas

Grupo 0+ 1/2/3, 0-36 kg, desde los 0 meses a 12 años aprox. Dimensiones: 46 x 60/80 x 50 cm. Peso: 10 kg.

Posición orientada hacia atrás desde el nacimiento hasta 9 kg y posición de 9 a 36 kg orientada hacia la carretera. Comodidad continua con varias posiciones reclinables (acostadas o despiertas), 4 posiciones de regreso a la carretera + 3 posiciones frente a la carretera.

Side Safety Sistem para ofrecer la máxima protección en caso de impacto lateral. (Protección lateral).Cinturones de seguridad de 5 puntos de fijación con hombreras. Reposa-cabezas ajustable de 7 alturas. Revestimiento desmontable y lavable. Sistema con conectores ISOFIX para ofrecer una mayor seguridad y estabilidad que se instalan con simple clic. Cumple con la norma ECE R-44/04.

Estas son algunos de los modelos que ofrece el mercado y que desde BlogPeques consideramos la elección correcta a la hora de elegir una silla de coche segura para nuestro bebé.

Antes de tomar una decisión le aconsejamos que estudie y compare los modelos de sillas de coche que aparecen en el siguiente enlace (todos cumplen la normativa):

Últimas novedades 
Sillas de coche 2019

También dejamos un enlace donde descubrirá los accesorios para el vehículo más deseados.

Accesorios para el vehículo 
más deseados 2019

Confiamos en haberle sido de ayuda en su elección.

Summary
Sillas de Coche para su bebé
Article Name
Sillas de Coche para su bebé
Description
Escoger la silla de coche adecuada supone una gran responsabilidad. En este artículo encontrará consejos, normativa vigente y modelos más seguros✅
Author
Publisher Name
BlogPeques
Publisher Logo